Autoridades capitalinas informaron que la empresa noruega DNV, la cual está encargada de hacer el peritaje externo sobre el colapso de la Línea 12, ya se encuentra en la zona del desastre para recabar información sobre el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ocurrido el lunes 3 de mayo que cobró la vida de 25 personas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  es la encargada del proceso de contratación de la compañía

Sobre lo que costará hacer este peritaje, la mandataria indicó que en los próximos días se darán los detalles.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, hizo hincapié en que esta empresa con base en Høvik, Noruega, tiene mucha experiencia en investigaciones forenses. Tan es así que uno de los casos más famosos que indagaron fue el de la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, en 2010.

También recalcó que las víctimas y sus familiares recibirán el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que insistió que si existe alguien que no haya sido contactado, es importante que se comunique con Locatel (555658 1111).

Por otra parte, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y servicios de la Ciudad de México, dio informes sobre la revisión estructural por la cual está pasando la línea 12.

“El día de ayer se inició la revisión, coordinada por el Instituto para Seguridad de las Construcciones y en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de México [...] se integraron 12 brigadas, en total 24 personas, y también se integraron dos brigadas de topografía. A partir de esto se llevaron a cabo levantamientos topográficos para medir desplomes en columnas y deflecciones; así como la revisión de todos los elementos estructurales existentes”, expresó.

Esteva Medina recordó que en las labores también participan las Sociedades Mexicanas de Ingeniería Estructural; de Ingeniería Geotécnica; de Ingeniería Sísmica; y la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsable; así como Arquitectos Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Peritos en Desarrollo Urbano.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp