Temixco, MORELOS.- Con la finalidad de crear nuevas unidades económicas en Temixco a favor de las mujeres, se presentó la expo venta de bisutería y productos de limpieza en la explanada del Ayuntamiento.
Unas 50 mujeres temixquenses participaron en el encuentro comercial que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la dirección de Fomento Empresarial, con la finalidad de crear un vínculo empresarial y nuevos empleos.
Noel Salgado Mora, secretario de Desarrollo Económico del municipio, informó que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno se impulsa a las mujeres de Temixco, para que ellas mismas instalen sus propios negocios y generen nuevas oportunidades a otras temixquenses para emplearse.
"Este tipo de encuentros empresariales no sólo permite a las temixquenses exponer los productos que ellas mismas elaboran, sino que se convierten en empleadoras con la instalación de unidades económicas", expresó.
Aseguró que esta Expo Venta tiene varios objetivos, desde fomentar la economía familiar hasta buscar el emprendimiento de las temixquenses, "una de las preocupaciones de la alcaldesa, Juana Ocampo, es fortalecer la economía del municipio y el emprendimiento de nuevos locales, por eso, impulsamos estos encuentros", agregó.
En tanto, Eduardo Román Castrejón, director de Fomento Empresarial, explicó que aunado a la presentación de sus productos de bisutería y de limpieza, las más de 50 mujeres que participaron en la Expo Venta recibirán una capacitación para que instalen sus propios negocios.

Expo venta. Mujeres de Temixco elaboraron bisutería y luego la ofertaron para generar un ingreso.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp