Luego del comienzo de la Nueva Normalidad, como consecuencia del control gradual de la pandemia de COVID-19, los empleados de Starbucks, Burger King y otras marcas ya no podrán utilizar barba ni maquillaje como medida sanitaria.

Lo anterior luego que Alsea, operadora de restaurantes como Starbucks, Burger King y Dominos’s Pizza, comunicara que se reabrirán sus más de 2,260 sucursales de 11 marcas.

Por ello, Alsea dejó en claro que la Nueva Normalidad se llevará a cabo con nuevas tecnologías y prácticas adicionales de higiene y seguridad alimentarias para evitar los contagios de COVID-19 entre sus empleados y clientes.

“Este virus nos cambió la vida a todos, hoy podemos hablar de que estamos preparados para una nueva normalidad donde tendremos que seguir cuidando a los que más queremos”, aclaró.

A su vez, Alsea confirmó que sus cadenas como Vips, Italianni’s, Chili’s, El Portón, P. F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Corazón de Barro y La Casa del Comal ya están lo mejor preparados para reabrir.

Por ejemplo, se le pedirá a sus empleados no acudir a trabajar si algún familiar de ellos se siente mal, y adicionalmente se les tomará la temperatura cuando acudan a laborar.

Gerardo Rojas, director de Alsea México, explicó que se desinfectará su calzado con tapetes de sanitización y les pedirá lavar sus manos con mayor frecuencia, así como el uso de cubrebocas y careta.

“Cambiarán su ropa de calle por su uniforme limpio, y no podrán usar maquillaje, joyería, barba, bigote o uñas largas. Para mantener una sana distancia, se han colocado señalamientos en piso de áreas de trabajo, además de regular sus horarios de descanso y comida”, señala asimismo la compañía en un comunicado

“Los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren los alimentos se lavan en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70°C. Los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, incluyendo el COVID -19”, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp