Cuernavaca.- De no alcanzar acuerdos entre el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) y la Rectoría podría estallar la huelga el 16 de marzo.

Mario Cortés Montes, secretario general del sindicato de académicos, consideró que el panorama es complicado porque “nos enfrentamos a un tope salarial del 3.5% que no se acerca en lo absoluto al índice inflacionario de 7.36%, pero ahora existe molestia, sin embargo esperamos que exista algún aumento, aunque no al salario, pero sí en prestaciones”.

Destacó que han detectado 55 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y han avanzado en un 80% aproximadamente, pero también existen otras peticiones que han realizado. Además, existen varios puntos que deben ser atendidos directamente por el rector Gustavo Urquiza, quien manifestó que habrá un trato igualitario para los sindicatos.

 

Propuesta final, el viernes

Cortés Montes dijo que mañana está programado otro encuentro con las autoridades en donde se escuchará la propuesta final que hace la UAEM, la cual será presentada ante la asamblea que sesionará el próximo 11 de marzo, ahí se tomará la decisión de estallar o no la huelga emplazada para el 16 de marzo, a las 12:00 horas.

Esperan que también se atiendas otros temas como la falta de internet y mejorar la infraestructura, “porque algunas unidades no tienen puertas, ventanas o instalaciones dignas, principalmente, ahora en cuestiones de sanidad”.

"La UAEM ya está notificada que en todas y cada una de las unidades académicas en donde se desarrollan actividades de investigación, de docencia, así como de cultura y deporte, se detendrán las actividades." Mario Cortés, secretario del SITAUAEM

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp