Siete municipios de Morelos, entre ellos Cuautla, comenzaron con los trabajos de desazolve de ríos ante el inicio de la temporada de lluvias, ya que se estima que un aproximado de 33 kilómetros se estarán liberando en las diferentes localidades.

Con el objetivo de evitar afectaciones a la población en este periodo de lluvias, se dio inicio con las labores de dragados en los puntos críticos de al menos siete municipios donde convergen los principales cauces. Algunos de los municipios en donde se han inciados estas labores son Tlaquiltenango, Cuautla, Tlaltizapán, Tepalcingo, Ayala, Mazatepec y Jantetelco, precisaron autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Indicaron que es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la encargada de dar los permisos legales para realizar las labores de desazolves, los cuales fueron otorgados a la Ceagua por lo que han comenzado estas acciones. Asimismo, señalaron que aunque es responsabilidad de los municipios realizar medidas de prevención, la Ceagua trabaja en conjunto para llevar acabo estas labores. 

 

GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp