CUERNAVACA, MORELOS.- Este sábado se llevará a cabo la quinta edición de las Charlas de Animación, Cómic y Videojuegos en Morelos, evento organizado por creativos residentes en la entidad con el respaldo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
De acuerdo a los organizadores, estos encuentros han servido para reunir al talento de decenas de jóvenes de Morelos y de entidades aledañas para crear redes y perfeccionar sus proyectos relacionados a industrias creativas un sector económico que continúa avanzando.
Valeria Gutiérrez Escobar, encargada del proyecto de industrias creativas de la SICyT, destacó el liderazgo de Dandelion y Offbox, organizaciones comprometidas con el fomento de proyectos competitivos en temas de videojuegos, cómic y animación.
El encuentro será en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos, ubicado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo y contará con la participación de Iván Tapia Camargo "Ivanevsky", morelense finalista en 2016 de la convocatoria Ideatoon con una plática y taller.
"Iván es un caso de éxito dentro de los cursos de capacitación impartidos por la SICyT y la empresa Pixelatl. En 2016 participó y resultó seleccionado con uno de los mejores proyectos de Latinoamérica, logro que refrendó este año con su participación en el bootcamp Ideatoon", señaló la funcionaria.
Gutiérrez Escobar mencionó que el gobierno de Graco Ramírez se ha caracterizado por apostar por una economía basada en el conocimiento abriendo oportunidades para emprendedores tecnológicos y creativos con cursos de capacitación que iniciaron en 2015 con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y que a la fecha han atendido a más de 200 jóvenes tanto de Morelos como de otros estados.

Invitado
En el encuentro se contará con la participación de Lucas Marangon, artista de cómic e ilustrador oficial de Star Wars para América Latina, y de representantes del estudio de animación morelense Vanilla Studio.

Cinco años. Nuevamente se reunirán creativos de Morelos para perfeccionar sus proyectos.

Por: DDM REDACCION
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp