Cuernavaca, Morelos.- Habitantes de Chamilpa solicitan al Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes colocar señales viales en accesos y salidas del poblado, así como instalar reductores de velocidad, debido a que ven un riesgo por el aumento de circulación que se tendrá durante los 90 días de los trabajos del Paso Express en la zona.
Ya habilitados el camino del Arrastradero y la calle J. Mujica como vías alternas en Chamilpa, el ayudante municipal Francisco Flores López señaló la necesidad de contar con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar a peatones y automovilistas; en especial en J. Mujica, donde hace falta señalizar y colocar reductores de velocidad.
Los pobladores han manifestado su preocupación por el riesgo de atropellamientos y accidentes por estas dos vías de comunicación que empezarán a funcionar desde las 23:59 horas de este día.

Operativo vial
José Huber Abarca Román, director general de la Policía Vial de Cuernavaca informó que participarán 15 elementos en el operativo a partir de hoy. Se distribuirán en todo el circuito alrededor del puente de Chamilpa.
Explicó que los conductores que circulen de poniente a oriente de la ciudad, es decir, de las avenidas Heroico Colegio Militar y Domingo Diez hacia los poblados de Ocotepec, Ahuatepec y a Tepoztlán, serán desviados hacia la calle Cuauhtémoc para entroncarlos a la autopista, de ahí entren a Vicente Guerrero y suban por la calle Emiliano Zapata de Ocotepec, para incorporarse a un costado de la iglesia.
Para los automovilistas que circulen de oriente a poniente, se tendrán que desviar hacia la calle del Arrastradero para salir a Paseo del Conquistador e incorporarse a la Paloma de la Paz y de ahí continuar a sus destinos.
Además de utilizar estas vías alternas para la circulación en la zona norte de la ciudad, se va a aumentar el tiempo de los semáforos para que la circulación de los vehículos sea más ágil y se tenga una mejor distribución de los vehículos, anunció Abarca Román.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp