Tras las dudas que generó el primer duelo como local frente a Jamaica, el Tricolor tendrá hoy su primera prueba fuerte como visitante en Centroamérica, en el Octagonal rumbo al Mundial

San José.-  La selección de México intentará dar un golpe de autoridad en su visita a la Costa Rica, en partido correspondiente a la segunda Jornada del octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, en el que ambos conjuntos necesitan mejorar la imagen mostrada en la primera fecha.

México viene de ganar en casa con muchos apuros frente a Jamaica por 2-1, mientras que Costa Rica sufrió para sacar un empate sin goles en Panamá, en un partido en el que el portero del PSG Keylor Navas evitó la derrota.

El Tricolor disputará el partido sin su entrenador, el argentino Gerardo Martino, quien se sometió a una operación tras sufrir un desprendimiento de retina, por lo que su lugar en el banquillo lo tomará su auxilia Jorge Theiler.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que hace esfuerzos para que el Wolverhampton inglés libere al delantero Raúl Jiménez, quien se perdió el partido contra Jamaica por la negativa de la Premier League a prestar a jugadores a países en riesgo por la pandemia de la covid-19.

De no ocurrir alguna situación de última hora con Jiménez, el delantero estelar de la selección mexicana será Rogelio Funes Mori, de Rayados.

Otra ausencia sensible para estas primeras jornadas eliminatorias es la del atacante Irving Lozano, pero sí estará disponible Jesus Corona, otra de las figuras mexicanas.

México fue el único equipo que ganó en la primera jornada del octogonal de la Concacaf, por lo que un nuevo triunfo este domingo será un golpe de autoridad que le catapultará como líder solitario. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp