Cuernavaca.- El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobierno y de Educación, así como del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que se pagará aguinaldo a partir de este martes. 

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado señaló que “gracias a la voluntad del Ejecutivo estatal, las autoridades educativas y las gestiones de la representación sindical, el pago de la primera parte de los 50 días de aguinaldo, bono decembrino y ajuste evolutivo a los docentes en retiro correspondientes”.

Esto se llevará a cabo los días 14, 16 y 17 de diciembre del año en curso.

Asimismo, se informó que la mecánica de entrega se realizará de manera presencial por medio de cheque y cuidando todas las medidas de sana distancia a través las delegaciones y casas de jubilados en todo el estado.

En el comunicado se reitera que de esta manera, se refrenda el compromiso de la actual administración y de la representación sindical por dar avance a los temas pendientes con los profesores jubilados, homologados y la salvaguarda de sus derechos y prestaciones.

Demanda. Los profesores se concentraron ayer en el Congreso a petición de dirigentes.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp