Oaxaca.- Por momentos los Cañeros del Club Atlético Zacatepec lograron enfriar el estadio Tecnológico de Oaxaca, sin embargo, al final eso no alcanzó y terminaron como subcampeones del Apertura 2019 del Ascenso, tras empatar 2-2 en la Final de Vuelta ante Alebrijes y caer por 5-3 global.

Zaca al igual que en el duelo de Ida padeció en defensa, pues pese a ser quien empezó proponiendo, fue Alebrijes en la primera que tuvo que se fue arriba en el marcador. Al 11’ Alejandro Rodríguez remató de cabeza un balón mandado desde la banda y venció a Alejandro Duarte.

A partir de ahí los Cañeros empezaron a fluir más y tener el control del balón, llegando una y otra vez, pero sin poder colgarla al fondo de las redes. Fue al 23’ que una diagonal matona de Bryan Colula fue rematada por Rodrigo Prieto.

Zaca tomó el dominio y con un Giovani Hernández aguerrido generó daño. Al 43’ un balón filtrado por arriba de Gio le quedó a Emilio Sánchez, que no se esperaba quedar tan solo frente a Canales y en vez de tocar de primera a Prieto trató de bajarla en el área y desperdició el posible 2-1.

Para el segundo lapso Alebrijes inició controlando, pero poco a poco con los ingresos de Julián Cardozo y de Erbín Trejo, Zaca logró generar peligro nuevamente. Al 66’ un servicio de tiro de esquina, y un rebote le llegó a Juan Basulto que empujó el 2-1 parcial.

Parecía que Zaca podría empatar el global, pues al 72’ otro tiro de esquina y otro remate de Juan Basulto pasaron cerca del poste derecho del cuadro local.

La amargura cañera y que le arrebató la posibilidad de llegar a los penales a los morelenses, llegó al 76’ cuando en saque de esquina Arturo Javier Ledesma remató con testarazo potente y puso el 2-2.

Zaca dio buen juego de visita, sin embargo, detalles en defensa tanto en la Ida como en la Vuelta los dejó con el mal sabor de boca. Ahora tendrán que buscar el próximo torneo reforzarse y volver por lo que está vez se les negó. i

Marco Avelino

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp