Cuernavaca, Morelos.- En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) alistan la entrega de al menos 600 títulos profesionales en formato digital para los egresados de bachillerato como técnicos laboratoristas, de las diferentes licenciaturas que ofrece la universidad y posgrados.
Como parte de una modificación a la Ley General de Profesiones, desde el 1 de octubre del año pasado inició la expedición de títulos y cédulas profesionales de manera electrónica; a fin de que las personas egresadas puedan disponer en cualquier momento de su documentación.
La directora general de servicios escolares de la UAEM, Michelle Monterrosas Brisson, explicó que en los próximos días entregarán al menos 600 títulos, que llevarán las firmas electrónicas del rector Gustavo Urquiza Beltrán, y de la secretaria general, Fabiola Álvarez Velazco.
Añadió que para lograr este nuevo trámite, trabajaron con la Dirección General de Profesiones y ya está todo listo.
“Estamos a días de poder emitir los títulos profesionales electrónicos, ya se han capturado cerca de 600 y llevarán las firmas electrónicas del rector y la secretaria general, estamos en las fechas límite para entregar los títulos a las personas que hicieron su trámite desde el año pasado”, explicó.
Con esta nueva manera, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han referido que formarán parte de una base de datos a nivel nacional.
Asimismo, será más fácil para el acceso al documento, pues lo enviarán a un correo electrónico en dos formatos para imprimirlo en cualquier lugar.
José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
