Cuernavaca.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió diversas recomendaciones para con motivo de los festejos de Navidad, fin de año y de la temporada invernal; los seis estados que la integran han dado a conocer que trabajan en estos temas.

Derivado de las condiciones ambientales este fin de año, la Comisión Ambiental da a conocer diferentes medidas para evitar daños al medio ambiente y con ello afectaciones a la población perteneciente a los estados que integran la Megalópolis.

Autoridades federales indicaron que con el frío puede presentarse un efecto de inversión térmica, lo que se refiere a que las temperaturas ascienden y la contaminación se concentra de una forma importante, por lo que se puede generar afectaciones a la salud.

Entre las recomendaciones que emitió la Megalópolis está evitar las fogatas, ya que éstas se pueden salir de control y registrarse incendios forestales; así como no quemar residuos sólidos o llantas.

En este mes de diciembre y con motivo de las fiestas de fin de año, pidieron no emplear fuegos artificiales, y para calentar los hogares, recomendaron utilizar estufas mejoradas que no generen humo, así como  humedecer las banquetas para no levantar polvo en las calles.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado