CUERNAVACA, MORELOS .- La Secretaría de Desarrollo Económico (SDEyT)emitió el acuerdo que crea y regula el Consejo de Reactivación Económica del Estado por el COVID-19.
Se trata de “un órgano de consulta, asesoría y de coordinación en materia de reactivación económica en el estado de Morelos, de carácter temporal, y cuyo objeto es vincular a la Administración Pública Estatal con los sectores social y privado”.
Lo anterior, con el propósito de “coadyuvar en la consulta, análisis y coordinación, así como implementar, dar seguimiento y evaluar las acciones por parte del Ejecutivo Estatal para la reapertura y reactivación económica del estado” tras el impacto negativo que ha causado la pandemia.
El Consejo será presidido por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y lo integrarán los titulares de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y del Trabajo, Hacienda, Desarrollo Social, Salud, y Movilidad y Transporte, así como un representante de los poderes Legislativo y Judicial, y de un representante de los presidentes municipales, y del delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, estos dos últimos en calidad de invitados; todos con derecho a voz y voto.
Otros integrantes con derecho solo a voz serán los representantes del sector empresarial, académico y laboral, y contará con un secretario técnico, que será designado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, que sólo tendrá derecho a voz.
Guiará reactivación
El Consejo tiene facultades para proponer acciones para llevar a cabo el proceso de reactivación de las actividades económicas y sociales; sugerir, dentro del ámbito de su competencia, programas que puedan realizarse en favor de la sociedad, y coordinar a la Administración Pública Estatal con instituciones públicas, académicas, grupos organizados de la sociedad civil, empresarial y de los trabajadores, con el objetivo de impulsar la recuperación económica, entre otras acciones, todas para atender los efectos de la pandemia.
En un mes
El Consejo deberá ser instalado en un plazo no mayor a 30 días hábiles, tras la emisión de la convocatoria, la cual deberá hacer pública la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
