La actividad industrial continúa acumulando caídas, como resultado de la emergencia sanitaria. El INEGI informó que el retroceso de marzo fue de menos 3.4 puntos, respecto a febrero. Por componentes, las industrias manufactureras cayeron menos 4.8 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, menos 1.8 por ciento; la construcción, menos 1.4 por ciento, y la minería menos 0.9 por ciento, durante el tercer mes de 2020 frente al mes anterior.

En su comparación anual, la Producción Industrial (PI) retrocedió 4.9 por ciento en el mes de señalado y por sectores de la actividad económica, la construcción se redujo 7 por ciento, las industrias manufactureras 6.4 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en 0.5 puntos, en tanto que la minería se incrementó 1.5.

Para febrero de este año, la industria ya había presentado signos de retroceso, con menos 0.2 por ciento, respecto el mes anterior Ese mes, el único sector con un resultado positivo fue el de servicios y comercios, ubicados dentro de las actividades terciarias.

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp