Cuernavaca, MORELOS.- Prevención del embarazo, de accidentes y adicciones son los temas que más deben atender entre los jóvenes, dijo la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González.
Luego de darse a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece el seguro facultativo a todos los jóvenes que cursen el nivel medio superior y superior, la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González, aseguró que por fortuna los adolescentes no se enferman mucho, pero es necesario que acudan de manera preventiva para revisión.
"A esta edad es raro que se enfermen, pero es necesario que acudan, pues aún deben completar su esquema de vacunación y trabajar para la prevención de otros padecimientos", dijo la titular de la salud durante entrevista.
Destacó que con los adolescentes es necesario trabajar más en temas como la prevención de accidentes, dado que esta es la principal causa de muerte, "hay que crear conciencia que no deben conducir en estado de ebriedad, cansados o revisar el celular mientras manejan", aseguró.
La prevención del embarazo adolescente es otro de los temas prioritarios que hay que trabajar con los menores de edad, dijo, al tiempo de asegurar que en Morelos se han logrado avances, pero el reto es que en unos años se pueda evitar que toda mujer menor de 15 años se embarace a esta edad.
Mora González destacó que el consumo de drogas es uno de los temas que deberán ser prioritarios para evitar que en los jóvenes sean atrapados por algún vicio, además de que pueden desencadenar otros males.
Por último, consideró que la obesidad y el sobrepeso es otro de los padecimientos que se deben atender de manera preventiva pues esto evitará que los jóvenes tengan enfermedades relacionadas como la diabetes. 

Fomentan cuidados en la salud juvenil
La prevención de condiciones es clave para garantizar un futuro sano a los jóvenes.

Vicios
Estadísticas aseguran que el consumo de drogas a temprana edad está relacionado con la comisión de delitos.

4 mil menores de edad se embarazaron el año pasado

A esta edad es raro que se enfermen, pero es necesario que acudan, pues aún deben completar su esquema de vacunación." Patricia Mora González, secretaria de Salud

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp