Elon Musk, el emprendedor detrás de Tesla y SpaceX, es ahora la persona más rica del planeta.

Un repunte del 7.9 por ciento en el precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos impulsó este jueves a Musk más allá del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla alcanzaron un récord este jueves y su valor en bolsa superó brevemente el de Facebook por primera vez.

Los títulos de la compañía encabezada por Elon Musk alcanzaron brevemente 811.61 dólares durante la sesión, llevando su capitalización de mercado en 769,000 millones de dólares.

El empresario Elon Musk ha pasado a ser este jueves la persona más rica del mundo tras adelantar al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el ránking Bloomberg Billionaires. La fortuna del ingeniero nacido en Sudáfrica asciende hasta los 188.500 millones de dólares (cerca de 153.600 millones de euros) después de que el fabricante de coches eléctricos Tesla, del que Musk es director ejecutivo, disparase sus acciones más de un 6%. Según Bloomberg, el rally bursátil de la firma ha incrementado el patrimonio del empresario hasta superar por 1.500 millones de dólares la fortuna de Bezos.
“Qué extraño”, ha respondido Elon Musk en Twitter a un usuario que le ha citado comentando la noticia. “Bueno, volvamos al trabajo...”, ha añadido.

Las acciones subían 5.8%, dando a la compañía un valor de 758,000 millones de dólares, comparado con el valor de mercado de Facebook de 765,000 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Con un aumento de su valor de más del 700% en los últimos 12 meses, el fabricante de autos de California se ha convertido en la compañía automotriz más valiosa del mundo, a pesar de una producción que es una fracción de la de rivales como Toyota Motor, Volkswagen y General Motors.

Musk superó Jeff Bezos de Amazon.com para convertirse en el hombre más rico del mundo, informó hoy Bloomberg News.

Los analistas, en promedio, esperan que Tesla reporte 1,200 millones de dólares en ganancias netas en 2020, en comparación con los 5,800 millones de dólares en ganancias netas esperadas de GM y los 27,100 millones de dólares en ganancias netas esperadas de Facebook, según Refinitiv.

Elon Musk es también director ejecutivo de SpaceX, la primera empresa privada en enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional, y hasta este miércoles su patrimonio se situaba, según el índice de Bloomberg, en los 181.000 millones de dólares, por debajo de los 184.000 millones de Jeff Bezos. En tercer lugar y a mucha distancia se encuentra Bill Gates, cofundador de Microsoft, cuya fortuna asciende hasta los 132.000 millones de dólares.

La hazaña del ingeniero sudafricano es doblemente sorprendente por la cantidad de capital que ha conseguido atesorar y la rapidez con la que lo ha hecho. En 2020, aumentó su patrimonio en 150.000 millones en la que Bloomberg califica de “posiblemente, la más rápida creación de riqueza de la historia”, gracias al crecimiento del precio de las acciones de Tesla del 743%. Además de su patrimonio, la historia de Musk ha estado históricamente ligada al fabricante de coches eléctrico, que fundó en 2003 y del que aún posee el 20% de las acciones.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp