Cuautla, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez destinó parte de su discurso, ayer en la ceremonia cívica por el aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, a cuestionar a los actores que han denostado a las Fuerzas Armadas para subir sus bonos políticos.
El Mandatario no dio nombres, pero se refirió a comentarios surgidos tras la operación que las fuerzas castrenses llevaron a cabo en febrero en Tepic, Nayarit, contra integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.
“Hubo actores políticos que aprovecharon la tragedia para tratar de mejorar sus bonos electoreros; luego intentaron sanar su honor, ofreciendo mejores salarios a las tropas”, dijo textual.
Y, agregó: “Los delincuentes ofrecen dinero para corromper; los populistas ofrecen salarios para engañar a las tropas, a las que descalifican ellos mismos.
“Por eso, es curioso ver que se defienda a delincuentes para denostar a las Fuerzas Armadas y que se les condene de violaciones a los derechos humanos y sobre todo a los mandos, para desmoralizar y desunir al Ejército”, señaló, en alusión al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que en abril volvió a atacar al Ejército durante una visita a Nueva York.
Graco Ramírez defendió así a los miembros de las Fuerzas Armadas frente a sus representantes, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, a quienes dijo que la población del estado reconoce en ellos un gran valor, crucial para la convivencia democrática.
“Están garantizando la convivencia democrática, porque sin este estado de derecho, y sin condiciones para que la sociedad se exprese libremente, estaríamos en la peor de las condiciones y tendríamos en crisis nuestras propias instituciones”, dijo.
Agregó que en Morelos, desde hace cuatro años, la seguridad es responsabilidad del estado y el Ejército sólo acompaña y apoya en casos de emergencia.

Mensaje. El Gobernador Graco  Ramírez expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, que desde hace tres años se hacen cargo del desfile militar.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...