Cuernavaca, MORELOS.- Morelos se distinguió entre todas las entidades dentro de la Reunión Nacional de Escuelas de Tiempo Completo, donde expusieron sus trabajos y estrategias implementadas en los 595 planteles de la entidad.
Con la implementación del área de comunicación, con evidencias de clases y actividades grabadas, al igual que la formación de niños que son preparados para ser entrevistadores, con estaciones de radio y televisión, fue como los planteles se posicionaron dentro de los mejores.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Educación Elemental del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Joaquín Mario Landa Ávila, quien destacó que las escuelas de tiempo completo cuentan con una modalidad diferente a los planteles regulares, donde se fortalece el trabajo de los docentes a través de un conjunto de estrategias didácticas que tienen que ver con la música, el arte, la cultura y la historia.
"Todo el país participó, resaltando Morelos porque ninguna entidad tiene un área de comunicación como nosotros, somos el único estado que tiene esta área, que fue una iniciativa del Instituto y que nos ha permitido integrar a los alumnos a estas actividades", precisó el directivo.
Dijo que desde hace tres años las 595 Escuelas de Tiempo Completo cierran sus actividades con una exposición de estrategias e intercambio de experiencias exitosas en los centros escolares, labor que se realiza en las instalaciones del IEBEM, cada fin de ciclo.

Esquema. Las Escuelas de Tiempo Completo de Morelos cuentan con un área de Comunicación que es pionera a nivel nacional.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp