CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos trabajará de la mano con el país de Chile en programas relacionados con la educación y comunicación ambiental, gracias a que participa en el Fondo de Cooperación Internacional para el Intercambio de Experiencias en Materia de Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Este último es promovido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), gracias a lo cual el Gobierno de Morelos recibió a una delegación de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de Chile.
"Morelos, junto con Querétaro y Ciudad de México, participan en este proyecto para obtener financiamiento que permita implementar el programa de educación y comunicación de la Estrategia de Gestión Integral de Residuos (Egirem) en diversos sectores de los municipios", informó Anaii Contreras Villaseñor, directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
"La estrategia de Morelos es un gran ejemplo de lo que podríamos implementar, considerando la importancia de la problemática ambiental que tenemos en esta municipalidad, por lo que estaremos evaluando su factibilidad para trabajar en conjunto.
"Sobre todo para que la ciudadanía se empodere en la búsqueda de soluciones globales en el tema de los residuos", expresó Juan Luis Ríos, encargado de Educación Ambiental de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente en Aysen, Chile.
La delegación estuvo conformada por el alcalde de la municipalidad de Chile, Chico Ricardo Ibarra; Ignacio Carrasco Pinuer y miembros de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente en Aysen y el Ministerio de Medio Ambiente de Santiago de Chile.
Dichas personalidades reconocieron la propuesta innovadora de Morelos en la gestión de residuos sólidos.

Vinculación
La eGIREM socializa la estrategia con morelenses a través del Programa de Educación y Comunicación Ambiental.

Recorrido. Autoridades ambientalistas del sureño país de Chile visitaron Morelos para ser informadas de los programas y estrategias que la entidad lleva a cabo para el mejor aprovechamiento de los residuos.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp