Cuando mencionamos el nombre de Frida, probablemente la mayoría de los mexicanos recuerdan a la pintora mexicana Frida Kahlo, pero en esta ocasión no nos referimos a ella.

Hoy queremos recordar al binomio canino Frida, quien ayudó en los trabajos de rescate de personas atrapadas en los escombros ocasionados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017. 

Frida es una perrita labradora, miembro de la Marina Armada de México. Una perrita que se ganó el corazón de todos los mexicanos por su ayuda en las labores de rescate. 

Además de ella, otros caninos que salvaron vidas y ayudaron a localizar cuerpo son: Eska, Oporto, Titán, Eros, Ecko, Gery, Kublay, Gala y Evil. Estos son solamente algunos de los nombres de otros binomios que ayudaron durante aquel año desbastador para nosotros. 

Titán, un perro de Silao ayudo a encontrar a por lo menos 15 personas en Tlalpan y Taxqueña; Kublay, es otro perrito de la Policía Oficial que participó en acciones de rescate en cuatro países, quien ha localizado en sus ocho años de carrera a más de 70 víctimas. 

Por otro lado, Frida ha rescatado a 52 personas, prestando sus servicios en Guatemala y Ecuador. Su labor ha sido tan destacada que en su honor se elaboró una estatua y fue reconocida por lugares como el Colegio Enrique Rébsamen. 

Todos y cada uno de ellos, son héroes caninos que merecen el amor y la admiración de cada mexicano.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp