Te recomendamos deshacerte de los recuerdos que no utilices y figuritas que ocupan todas las repisas, cuanto menos sean, más limpia permanece la habitación. Si aún así quieres tener una colección de objetos pequeños o trastes, guárdalos en un mueble con puertas de vidrio. 

Recomendaciones

Mantén las ventanas cerradas

  • Ventila tu casa unas veces al día ya que es muy saludable y necesario, pero para evitar que se ensucie mantén las ventanas cerradas.

Limpia las plantas de tu casa

En caso de contar con plantas dentro de la casa rocíalas de manera regular, puesto que son los pulmones del hogar y eliminan una parte del polvo. Tus plantas filtrarán mejor el aire de tu hogar.

Limpia la alfombra

Si tienes alfombra, o tapetes  en el interior de tu casa, te recomendamos limpiarla una vez a la semana con una aspiradora, una vez al mes  con vapor; de esta manera el polvo no se acumulará en las capas profundas de la tela y tu alfombra será segura incluso para un bebé.

Opta por la limpieza húmeda 

El agua es una solución purificadora que elimina el 90% del polvo. Eligiendo entre la limpieza seca y húmeda, opta por la segunda opción. Es muy importante limpiar al menos una vez en dos meses las paredes con un paño húmedo, entonces en las demás superficies se acumulará menos polvo.

Limpia tus focos

El polvo de los focos se elimina bien usando alcohol. Simplemente limpia los focos con un trapo humedecido con alcohol y sécalos. Después de eso, el polvo se acumulará menos.

Utiliza un trapo con aceite 

No hay que aplicar aceite para muebles o cera sobre los muebles u otras superficies de madera donde hay que eliminar el polvo. Así sobre la madera se forma una capa que atrae el polvo aún más. Todas estas soluciones limpiadoras se deben aplicar sobre un paño primero.

Fundas para guardas tu ropa

La ropa, las mantas, las almohadas de visitas y las frazadas de lana son una fuente seria del polvo en casa. Para minimizar la cantidad del polvo excesivo, es mejor mantenerlas en fundas especiales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp