Cuernavaca, Morelos.- Al cierre de las campañas por las ayudantías municipales, el Consejo Municipal Electoral de esta capital no reportó incidentes que puedan enturbiar el proceso de elección de las autoridades auxiliares que se vivirá hoy desde las 8 horas y hasta las 4 de la tarde.
De acuerdo con las autoridades municipales, el proceso se ha llevado con normalidad y aunque las 9 ayudantías en disputa merecen su atención, hay tres donde se ha pedido reforzar la seguridad en las casillas donde los ciudadanos emitirán su sufragio.
Se trata de Santa María Ahuacatitlán, Acapantzingo y Chipitlán, que por su importancia poblacional y por contar con terrenos donde se puede ampliar la mancha urbana, existe interés para presidirlas dado que junto con los núcleos ejidales, pueden intervenir en la venta de terrenos.
La ayudantía más disputada es la de Tlaltenango, que se señala, ha cambiado el nivel de vida de sus ayudantes, gracias a los ingresos que deja la feria que se celebra los últimos días de agosto y primeros 10 días de septiembre, lo que en los últimos años ha motivado el foco rojo en el proceso.

Rogelio Ortega
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp