Yautepec, Morelos.- En las instalaciones de Casa de Gobierno, se llevó a cabo el concurso de Parlamento Infantil, el cual tiene como objetivo, el de llevar a dos pequeños que estén cursando la educación básica, a la Cámara de Diputados para ser Diputados por un día.
Con la participación de 6 pequeños, de diferentes escuelas de las zonas escolares que integran el municipio, se dio paso a la exposición de diversos temas, entre los cuales destacaron el cuidado del medio ambiente, la no discriminación, educación en los niños, entre otros diferentes interesantes temas. Los pequeños concursantes dieron catedra de lo que es la oratoria, desarrollando de manera excelsa sus temas, exponiendo a todos los presentes una magnífica actuación. 
Un punto muy importante de la convocatoria para este concurso, fue el respeto a la paridad de género, en donde se tenía que llevar a un niño y a una niña, para que todo fuera equitativo; y de esta manera se llevó a cabo la calificación por el jurado calificador, el cual estuvo integrado por el Presidente Municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, y su cabildo, los cuales calificaron el desenvolvimiento, la preparación del tema, el léxico, pero sobre todo su facilidad de palabra ante el público. 
A los cual el edil comento antes de iniciar la premiación: "Muchas felicidades a todos ustedes, no es fácil pararse ante un público y desarrollar un tema, en lo personal cuando era pequeño quise hacerlo pero en ese tiempo no tenía el talento que tienen ustedes, y que saben hacerlo muy bien. Aprovechen estas oportunidades y su talento, para seguir participando en más concursos, porque eso hará crecer su confianza, su disciplina, y su preparación académica. Espero que esta experiencia que dos de ustedes estarán por vivir, la disfruten, que aprendan mucho de ella, y que dejen en alto el nombre de Yautepec". 
De esta manera se llegó el momento de la premiación, en donde los ganadores fueron los siguientes: diputada propietaria, Guadalupe Lomelí Casiano, de la Esc. Miguel Hidalgo; diputado suplente, Luis Alejandro Guzmán Limón, del la Esc. Juan Escutia.

Actividades

Asistirá pequeño a Congreso del estado
El representante de Yautepec acudirá al Parlamento Infantil, que se realiza en el marco del Día del Niño, en la sede del Poder Legislativo.

Alzarán la voz
La convocatoria tiene la finalidad de escuchar las problemáticas de los niños moreleses.

120 productores morelenses participan en el Mercado Verde.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp