CUERNAVACA, MORELOS.- La empresa Informática Electoral SC ganó la licitación para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), informó el consejero electoral José Enrique Pérez Rodríguez.
Señaló que el Consejo Estatal Electoral del Impepac aprobó, semanas atrás, las bases, el anexo técnico y la convocatoria para la licitación nacional.
La licitación permitió que el Comité de Adquisiciones revisara las propuestas y eligiera la mejor opción.
Una vez que quedó aprobada la contratación de Informática Electoral y que será la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la institución encargada de auditar  el programa, se podrá arrancar de inmediato con los trabajos.
Debido a que Morelos es la entidad más atrasada en la instalación del PREP, el consejero aseguró que de inmediato deberán iniciar los trabajos para los simulacros del programa, que estará a cargo de Informática Electoral que, de acuerdo a su página web, cuenta con 12 años de experiencia y ha participado en más de 10 jornadas electorales coordinando la logística de operación del programa.
A 70 días de la jornada electoral inicia la instalación del programa para realizar las pruebas necesarias para su operación.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...