CUERNAVACA, MORELOS .- El Congreso designó ayer a Adriana Pineda Fernández y a Isela Chávez Cardoso como magistrada titular del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) y presidenta del Instituto de la Mujer (IMM), respectivamente; de igual manera, los diputados modificaron la integración de cinco comisiones legislativas y dos comités internos. 
Al inicio de la sesión ordinaria, los diputados aprobaron dos breves recesos; el primero para dictaminar la iniciativa de reforma con la que cumplieron la sentencia de la Corte respecto de la integración de las comisiones en materia de máxima representación. 
Esto con la finalidad de dar certeza a su composición, en particular en la Comisión de Hacienda, cuyos integrantes recibirán hoy viernes el Paquete Económico 2023 para iniciar con su análisis. 
En la Comisión de Hacienda fue ratificado el diputado Agustín Alonso Gutiérrez y aprobaron ajustes en su composición; las diputadas Ariadna Barrera Vázquez y Érika Hernández Gordillo fueron removidas de la titularidad de la Comisión del Trabajo y Comité de Régimen Administrativo, contra la inconformidad de esta última en tribuna. 

Nombramientos
Después, los diputados designaron a César Betancourt como secretario de Servicios Legislativos, en el lugar de Víctor Saucedo Perdomo.
 Y procedieron a la designación, por cédula, de la ahora ex fiscal especial de Delitos de Alto Impacto, en la Fiscalía General Adriana Pineda como magistrada titular del TUJA, con 14 votos, para un periodo de 14 años. 
Por separado, y también por cédula, los integrantes del Congreso local designaron a Isela Chávez Cardoso como nueva titular del Instituto de la Mujer, acéfalo desde agosto de 2021.
Por unanimidad del voto de los presentes en la sesión, 16 en total, fue elegida, lo que implica que la diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Érika Hernández, y de Encuentro Social (PES), Mirna Zavala, también le dieron su voto.
Además del voto de los legisladores de Acción Nacional, Morena, MC, NA, Morelos Progresa y PT, que componen el nuevo grupo mayoritario. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp