Cuernavaca.- Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) elaboraron el libro "Mariposas Diurnas, Reserva de la Biosfera de la Sierra de Huautla", que engloba alrededor de 200 de las cerca de 500 especies de mariposas que están presentes en la Sierra de Huautla.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que estas mariposas representan del 2.3 al 2.9 por ciento del total de la fauna de las mariposas diurnas.

"Sierra de Huautla es una reserva muy importante ya que en ella habita una mariposa que es endémica de México y que también es conocida como un fósil viviente ya que sus antepasados habitaron junto con los dinosaurios", informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras.

Por su parte, el investigador Luc Legal añadió que antes de la publicación de este libro se contaba con muy poca información de las diferentes especies de Rhopalocera (como también se les llama a las mariposas diurnas) que habitan al sur del estado de Morelos.

El libro, de 328 páginas, puede ser adquirido en las oficinas del Grupo Trópico Seco de la UAEM. Para mayores informes, los interesados pueden contactarlos a través de su página de Facebook www.facebook.com/Seco.Tropico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp