El yerno del gobernador de Chiapas denunció con dos videos que fue baleado por el escolta de su mujer cuando fue a ver a su hijo en la víspera del día del padre.

Juan Carlos Armendariz dio a conocer las grabaciones del momento en que uno de los escoltas de su esposa, María Escandón, hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, lo encara con un arma de fuego y le dispara en la pierna. Las autoridades estatales se deslindaron al explicar que el agresor fue un escolta de seguridad privada.

Según lo dicho por Armendariz en los videos, el pleito comenzó porque el escolta le impidió acercarse a su hijo y entregarle unas flores por el Día del Padre. La versión aún no ha sido respaldada por las autoridades o la parte acusada, pero en la grabación también se escucha decir a Juan Carlos que su mujer lo engaña con otro hombre que presuntamente se encontraba en ese momento con ella.

 

 

Señor gobernador, le pido su apoyo de inmediato. El día de hoy, 20 de junio de 2020, sólo por ir a ver a mi hijo y dejarle unas flores, agarraron y me empezaron a perseguir. Da tristeza. Mire señor, yo sé que no voy a volver a caminar igual, todo sea por mi hijo”, dice Armendariz, quien estuvo acompañado por otro sujeto de playera roja no identificado.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que dos personas involucradas en los hechos fueron detenidas. En un comunicado, el funcionario agregó que desde la noche del sábado inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente “bajo las políticas de cero impunidad y cero tráfico de influencias”.

Llaven Abarca no dio a conocer los nombres, ni cargos de los involucrados en el incidente, pero dijo que “de manera inmediata la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició todas las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades bajo la premisa que siempre ha distinguido a este órgano de procuración de justicia: Cero Impunidad”.

“En este momento hay dos personas detenidas. Estamos investigando la participación de más personas para deslindar responsabilidades. Seguimos trabajando en el esclarecimiento de los hechos bajo los principios de cero impunidad, imparcialidad, objetividad y transparencia para garantizar el estado de derecho, tal y como hemos actuado desde el inicio de esta nueva administración”, explicó.

 

 

Rutilio Escandón, gobernador del estado y padre de María Escandón, no se ha pronunciado al respecto de manera oficial a través de un comunicado ni por las redes sociales. Rutilio se desempeña como la máxima autoridad del territorio desde el 8 de diciembre de 2018.

Armendariz fue trasladado al hospital San Lucas, de acuerdo con la información que dio en un video desde el nosocomio antes de ingresar al quirófano. En la grabación se le puede ver en una camilla con una doctora a quien le pide una explicación de las condiciones en las que se encuentra la herida.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp