Del viernes 20 de septiembre al domingo 13 de octubre, con sede en el Cine Morelos y Cinepolis, la muestra itinerante presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo. También va a otras entidades de la República Mexicana y a Centroamérica.

El Tour de Cine Francés fue fundado por la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, con el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, repleto de la cultura y el lenguaje galo. La presente edición estará integrada por 7 películas francesas, acompañadas por 15 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

AMANDA

Director: MIkhaël Hers

Duración: 107 min

Género: Drama

  • David tiene veinticuatro años, se gana la vida con pequeños trabajos y evita tomar decisiones que lo comprometan. Es solitario y soñador hasta que su vida se ve brutalmente desestabilizada. 

BLANCA COMO LA NIEVE

Director: Anne Fontaine

Duración: 112 min

Género: Comedia negra

  • Claire, una hermosa joven, trabaja en el hotel de su padre fallecido que ahora es administrado por su malvada madrastra, Maud. Hasta que su vida toma un cambio sentimental y carnal.

EDMOND

Director: Alexis Michalik

Duración: 112 min

Género: Comedia dramática

  • París, diciembre de 1897. El joven poeta Edmond Rostand, aún no cumple treinta años pero ya tiene dos hijos y muchos problemas pues no ha escrito nada en dos años. Por el momento sólo tiene algunos versos y el título: “Cyrano de Bergerac”.

EL MISTERIO DEL SR. PICK

Director: Rémi Bezançon

Duración: 100 min

Género: Thriller

  • En una biblioteca de Bretaña, una joven editora descubre un manuscrito extraordinario que decide publicar, la novela fue escrita por el enigmático Henri Pick, un pizzero de la zona que murió dos años antes del descubrimiento de su manuscrito.

UN AMOR A SEGUNDA VISTA

Director: Hugo Gélin

Duración: 117 min

Género: Comedia romántica

  • Raphaël es un exitoso escritor felizmente casado con Olivia, una pianista que puso su carrera en segundo plano para estar con su marido. Después de una pelea, Raphaël despierta en una vida en la que no está casado con Olivia. 

EN BUENAS MANOS

Director: Jeanne Herry

Duración: 110 min

GéneroDrama

  • Théo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica lo entrega a un programa de adopción, dentro del cual tiene dos meses para cambiar de opinión.  La película es la conmovedora historia del encuentro entre Théo, de tres meses y Alice, de 41 años.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp