El telescopio espacial de la NASA James Webb ofreció una imagen de los iconos Pilares de la creación, una imagen inédita de los iconos de aspecto fantasmagórico donde se forman nuevas estrellas dentro de densas nubes de gas y polvo.

La nueva fotografía ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de la información estelar mediante reencuentros más precisos  de las estrellas que están recién formadas.
Las tres columnas de las formaciones están compuestas de gas y polvo interestelar fresco que a veces se ven semitransparentes.
La NASA detalló que los pilares parecen arcos y columnas “que  emergen de un paisaje desértico”, están llenos de gas y polvo semitransparentes y en constantes  cambios. 

La imagen se encuentra a 6.500 años luz de distancia, tiene como protagonistas a las estrellas recién formadas. “cuando se forman nudos con suficiente masa dentro de los pilares de gas y polvo, comienzan a colapsar bajo su propia gravedad” gradualmente se van calentando hasta formar nuevas estrellas. mencionó la NASA. 

Las líneas onduladas que parecen lava en los bordes que se ve en algunos pilares son estrellas que aún se están formando dentro del gas y el polvo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp