Cuernavaca, Morelos.- Ángela Sotelo vecina de la colonia Alta Vista de Cuernavaca, se reusaba a dejar su casa debido a que habitan con ella sus padres, esposo e hijos, sin embargo, por instrucciones de Protección Civil municipal decidieron ingresar el jueves en la noche al albergue de la secundaria número de 2 de dicha colonia.

Temerosa, la señora explica que a pesar de que su vivienda no tuvo grandes daños corre un gran riesgo por una barda de 12 metros que le pertenece a su vecino que tiene una academia de baile, quien se ha rehusado a quitarla y podría caer encima de su casa.

Por esta razón Ángela Sotelo trató de convencer a sus padres de salirse, lamentablemente no accedieron y se quedaron en su casa debido a que se rehúsan a perder su patrimonio.

Pese a ello, su demás familia decidió mudarse de inmediato al albergue y dijo sentirse muy agradecida con toda la atención que están recibiendo por parte de voluntarios y gente de otros lugares que les han llevado ayuda para sanear un poco esta difícil situación por la que atraviesan varias familias.

"Desconozco si mi casa vaya a ser pérdida total, aún estamos esperando el informe de las autoridades para saber si podemos volver a habitarla o no, pues a ver qué pasa sólo estamos en espera", precisó.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp