El Clonazepam es un medicamento controlado y a pesar de ello algunos jóvenes lo usan para un reto viral.
Todo inicio cuando se dio a conocer la noticia sobre cinco alumnos de una escuela de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México que se intoxicaron por tomar unas pastillas de ‘Clonazepam’. Tras esto las autoridades de dicha escuela y de la alcaldía de la CDMX, trasladaron a los menores de edad al hospital para su observación.
Y es que es de absoluto cuidado saber qué es lo que nuestro hijos ven en redes sociales, lamentablemente en la actualidad no siempre hay candado ni supervisión de un adulto cuando los menores edad están expuestos a la tecnología.
La aplicación de TikTok se ha diversificado tanto de tal manera que así como se encuentra contenido de entretenimiento, musical y educativo, podemos tener acceso a un contenido explicito y de cuidado.
¿De qué trata el reto del ‘Clonazepam’?
Dicho reto que se ha hecho tendencia y se ha viralizado en TikTok consiste en tomar pastillas y grabarse hasta que se queden dormidos los participantes. Afortunadamente, los adolescentes de la CDMX pudieron ser atendidos a tiempo, pero la falta de supervisión pudo haber causado una tragedia.
¿Para qué sirve el Clonazepam?
El clonazepam es un medicamento controlado que se usa para controlar algunos tipos de convulsiones. Además de que es recetado para aquellas personas que sufren ataques de pánico, depresión o ansiedad. También se le manda a los que sufren de problemas para dormir.
Algunos de los efectos secundarios del clonazepam es somnolencia, mareos, problemas de coordinación, dificultad para recordar, dolor muscular, visión borrosa y muchos más. Las cuentas oficiales de las instituciones de salud ya emitieron comunicados para alertar a las personas por su uso indebido.
