CUERNAVACA, MORELOS.- Al asegurar que su único proyecto se llama la ciudadanía y Morelos, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo rindió su primer informe de gobierno, destacando que no traicionará la confianza que puso la gente en su persona, y convocó a su Gabinete para seguir trabajando a favor de todo el estado.

El Centro Cultural Teopanzolco fue el escenario para la emisión del mensaje por parte del Mandatario estatal, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, además de sus secretarios de estado; en representación del gobierno federal asistió Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.

En su mensaje, Blanco Bravo refirió que el “pueblo reclama justicia” y puntualizó que existen varias carpetas de investigación para fincar responsabilidades contra los funcionarios del gobierno antecesor, incluyendo al ex titular del ejecutivo, Graco Ramírez, por lo que exhortó a los órganos de impartición de justicia a aplicar la Ley y no  permitir impunidad.

Aseguró que desde su llegada encontraron una administración en la ruina y generaron alternativas para evitar una parálisis operativa,  de tal forma que pudieran trabajar por  la gente de Morelos.   

“A un año de mi gestión las prioridades siguen vigentes, la reactivación de la paz social, la lucha contra la violencia y el combate frontal a la corrupción, además del rescate en los sectores de salud, educación  y la reactivación del campo”, afirmó.

Refuerzan seguridad

En materia de seguridad expuso que en su administración se han fijado la restitución de la paz social, por  lo que iniciaron un plan de pacificación  en coordinación con dependencias estatales y federales.  

En la Academia de Policía preparan a 110 elementos para reforzar la corporación y brindar la seguridad que la ciudadanía demanda, asimismo, recordó a los 20 oficiales que han muerto en cumplimento de su deber, trece municipales y siete estatales, con la voz entre cortada pidió un minuto de silencio en su honor.

Atendió DIF Morelos a personas vulnerables

A través del sistema DIF Morelos destacó que han apoyado a cientos de personas vulnerables, distribuyeron poco más de 11 millones de desayunos, y ayudaron a personas con discapacidad.

Acercaron a más de 22 mil menores  a desarrollar actividades, recreativas, culturales y deportivas, además entregaron más de 50 mil apoyos, entre ellos cobertores, sillas de ruedas, lentes, juguetes.  

“Debo hacer una mención al trabajo realizado en el sistema DIF Morelos, en el primer año de esta administración esta dependencia dejó de servir a intereses políticos y enfocaron las acciones a favor de las personas vulnerables”, dijo.

Destacó los avances en materia cultural y de turismo, en el sector salud y de obra pública, el apoyo a los productores y campesinos, desarrollo económico, movilidad y sustentabilidad. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com