Con el propósito de buscar historias que inspiren, conmuevan y llenen de esperanza a la sociedad en estos tiempos de contingencia provocada por el COVID-19, el productor sonorense Gastón Pavlovich lanzó la convocatoria ‘Cortos en cuarentena’ por medio de su cuenta oficial de Instagram.

"En estos tiempos de cuarentena en Fabrica de Cine queremos ayudar a hacer todo un poquito más llevadero, pero también entendemos que la creatividad y la inspiración puede florecer mucho más de lo normal, para ello creamos un proyecto que se llama Cortos en Cuarentena en este programa te invitamos a ti con toda la experiencia que tengas, inexperiencia o toda la experiencia del mundo que filmes un video desde tu celular o desde cualquier camarita que tengas, que filmes una historia de uno a cinco minutos que puedas poner en competencia en nuestro concurso”, mencionó.

 

La convocatoria se encuentra abierta para estudiantes de teatro, actores, realizadores, y directores dispuestos a explotar su ingenio y creatividad en la realización de cortometrajes no mayores a cinco minutos y será dividida en dos categorías: mayores de edad y menores de edad con permiso de sus padres. El último día para la recepción del material será el 3 de junio del 2020.

En los videos se debe reflejar de manera cinematográfica como pasan los días de cuarentena en casa cuidándose del virus que hoy ataca a todo el mundo. Las historias deben realizarse dentro del hogar y pueden incluir temas como: alimentación, entretenimiento, ocupación, trabajo en casa, activación física, efectos, convivencia, deporte, mascotas, humor, reflexión y cultura.

Géneros aceptables: Drama, romance, aventura, acción, comedia, ciencia ficción, animación, suspenso y terror.

El formato de entrega deberá ser de uno a cinco minutos con créditos incluidos, sin rebasar la duración máxima de cinco minutos. Los videos deben ser presentados en .mov en HD, con un mínimo de resolución de 720p, de preferencia con el códec H.264.

Audio de buena calidad y formato de imagen horizontal 16.9. 

Los participantes interesados deberán enviar un correo a esta dirección:  concurso@fabricadecine.com con datos específicos. Para más información e inscripciones ingresa a este enlace y participa

Los seis cortometrajes ganadores serán premiados con $5,000.00 pesos y otros estímulos de experiencia personal a fin de continuar motivándolos a experimentar el mundo de la cinematografía.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp