La compañía Axiom Space, realizará el primer vuelo privado con astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) y Axiom Space anunciaron que el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional (EEI) tendrá lugar “como pronto” en enero de 2022 desde el centro Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) y durará ocho días.

"Estamos emocionados de ver que más personas van a tener acceso a vuelos espaciales a través de esta primera misión privada de astronautas a la EEI", dijo Kathy Lueders, administradora asociada de exploración humana y operaciones en la sede de la NASA.

Lueders dijo que uno de los objetivos de la NASA es que sus proveedores tengan otros clientes aparte de la agencia “para hacer crecer una economía comercial en la órbita terrestre baja”.

Estos vuelos tripulados privados son “piedras en el camino” hasta que lleguemos a operar nuestra propia estación espacial, dijo Mike Suffredini, director ejecutivo de Axiom Space.

_115174849_mediaitem115174848.jpg              

A bordo viajarán el empresario de bienes raíces y tecnología Larry Connor, el hombre de negocios y expiloto de combate israelí Eytan Stibbe, el inversionista y filántropo canadiense Marc Pathy y el astronauta retirado hispano-estadounidense Miguel López-Alegría, con casi 260 días en el espacio en su haber.

Los astronautas de Axiom-1 se involucrarán en las tareas científicas y educativas que se realizan en la EEI. Durante más de 20 años la NASA ha apoyado la presencia humana continua de Estados Unidos en órbita terrestre baja, según un comunicado de la agencia espacial.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp