Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez aseguró que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es la única que tiene garantizado un presupuesto en la Constitución Política, por lo que refrendó su compromiso con la comunidad universitaria.
Destacó que es la única universidad del país que tiene el 2.5  del presupuesto total del Estado lo cual está establecido en la Constitución local para que no existan "regateos" para su entrega.
Destacó que "la autonomía de la UAEM no es un cheque para la impunidad, quien administra fondos públicos está obligado a rendir cuentas, nosotros y todos tenemos la obligación de rendir cuentas porque el dinero no es nuestro, es de la sociedad morelense".
Confió en una pronta solución a este conflicto, y a quien "decidió solicitar un préstamo de la Universidad sin ninguna justificación poniendo el recurso que se le entrega a la Universidad en un fideicomiso de un banco para el pago de crédito".
En otro, tema el mandatario estatal reconoció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en firme la propuesta de reducir el número de diputados en el Congreso del Estado, por lo que será un Congreso de fácil presentación.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp