El 3 de enero de 2018 vence el plazo para que se registren coaliciones o alianzas en el Estado.
El Consejo Estatal Electoral aprobó un acuerdo para ajustar el calendario electoral 2017-2018 mediante el cual aplaza la fecha para el registro de coaliciones o alianza entre partidos.
Las dirigencias estatales tendrán unas semanas más para analizar y determinar si irán o no en alianzas o coaliciones, hasta este momento no se ha concretado ningún acuerdo para el Estado de Morelos.
A partir de este jueves 14 de diciembre, cuando se cierre el plazo en el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaran de lleno las platicas para definir el caso Morelos, primero para saber qué partidos irán juntos para el 2018 y, después quienes serán sus candidatos a los diferentes cargos.
Hay que mencionar que en Morelos el periodo de precampañas inicia el 3 de enero y concluye el 11 de febrero para el caso de Gobernador. Mientras que para diputados y presidentes municipales será del 13 de enero al 11 de febrero.
Además, los consejeros aprobaron que durante los procesos de precampañas está prohibido el otorgamiento de artículos promocionales utilitarios, de hacerlo incurrirán en una violación a las leyes electorales.
Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp