Uno de los modelos originales de E.T., el extraterrestre, utilizado en la icónica película de Steven Spielberg de 1982, fue puesto en subasta por Sotheby’s, pero para sorpresa de muchos, no logró encontrar comprador.
Este modelo, creado por el legendario artista de efectos especiales Carlo Rambaldi, fue parte de la colección personal del artista y tenía un precio estimado de entre 600,000 y 900,000 dólares. Sin embargo, a pesar de ser una pieza de colección de una de las películas más queridas de todos los tiempos, ningún postor ofreció la cantidad mínima durante la subasta, que se llevó a cabo entre el 21 de marzo y el 3 de abril de 2025.
Este desenlace contrasta con subastas anteriores, como la realizada en diciembre de 2022, donde otro modelo mecatrónico de E.T. fue vendido por 2.56 millones de dólares.
Los expertos sugieren que la falta de interés en esta ocasión podría deberse al alto precio base o a una menor demanda en el mercado de coleccionistas en este momento. No obstante, E.T. sigue siendo un ícono del cine y es probable que en futuras oportunidades, esta pieza encuentre un comprador dispuesto a pagar por un pedazo de la historia del séptimo arte.
