CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo lunes 15 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) comenzará con el proceso de renovación de títulos de concesión para prestar el servicio de transporte público de pasajeros.
Jorge Messeguer Guillén, titular de la dependencia, informó que para realizar este trámite los cerca de 28 mil concesionarios que existen actualmente, deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría, ubicadas sobre el Paseo Cuauhnáhuac o a las delegaciones de Jojutla y Cuautla.
Detalló que la renovación de concesiones se hace de acuerdo a lo que establece el Artículo 58 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos, donde se indica que las concesiones tendrán una vigencia de 10 años, concluido este plazo el titular de la concesión tendrá la obligación de renovarla por igual periodo.
Sin embargo, el artículo también establece una serie de obligaciones que deberá cumplir el concesionario para obtener la renovación, entre ellas: no haber sido sancionado por infracciones graves a ley y que los vehículos autorizados dentro de la concesión cumplan los requisitos de antigüedad, técnicos, mecánicos, y de buen estado requeridos.
Messeguer Guillén refirió que esta es una oportunidad para que los concesionarios que hoy manejan rutas puedan agruparse en empresas y formar parte del Sistema Integrado de Transporte Masivo del Estado de Morelos (SITRAMM).
El secretario de Movilidad y Transporte dejó en claro que el SITRAMM no será un sistema de transporte privado, ya que se trabajará con los actuales concesionarios, así como con los operadores que cumplan con la capacitación impartida por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra).

Requisitos
Los concesionarios deberán presentar su último tarjetón original, tarjeta de circulación vigente, su alta con actividades de transportistas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) e identificación oficial en original y copia.

Padrón
Con el procedimiento se actualizará el padrón del transporte y se contará con una base de datos confiable .

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp