El Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres" se conduce bajo estándares de calidad y protocolos de atención al paciente considerados en distintas Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y en apego a estándares internacionales que garantizan atención de calidad al paciente, afirmó Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Agregó que además el nosocomio cuenta con un equipo certificado de médicos, especialistas, sub especialistas y enfermeras; así como con abasto de medicamentos de calidad avalados por la Coprisem.

En promedio el hospital "Dr. José G. Parres" brinda 120 mil atenciones cada año, debido a la demanda por ser el más grande e importante del estado, el Gobierno de Graco Ramírez amplió el área de emergencias y lo equipó con tecnología de primera.

La Secretaria de Salud explicó que la atención en el área de emergencias también cumple con los estándares de calidad, en los que está previsto un protocolo de atención a pacientes en áreas de corta estancia, es decir que no requieren ser hospitalizados.

Patricia Mora descartó que en ese hospital se atienda a los pacientes en el piso, como de manera tendenciosa y errónea lo quieren hacer notar un ex trabajador de ese lugar -que fue rescindido por faltas a las condiciones generales de trabajo- y quien persigue un interés personal, tratando de desprestigiar el trabajo de la institución y del personal que lo conforma.

Prueba de que en Morelos estamos haciendo las cosas bien, dijo la titular de la Secretaría de Salud, es que el año pasado nuestro estado obtuvo 10 premios nacionales en programas preventivos, "lo cual nos hizo acreedores al primer lugar nacional en prevención y promoción de la salud".

Entre otros resultados, Mora González reiteró que en los últimos nueve meses no se ha registrado una sola muerte materna, y además se ha logrado la disminución en mortalidad infantil.

Patricia Mora aseguró que el Gobierno de Morelos ha realizado una importante inversión en la salud de los morelenses, en 2012 se invertían apenas 136 millones de pesos, y actualmente se invierten 450 millones.

Respecto a la calidad de los medicamentos, añadió que se cuenta con comités de "fármaco-vigilancia", cuyos integrantes vigilan que todos los medicamentos cumplan con las especificaciones de las normas oficiales mexicanas y de la Cofepris.

La Secretaria de Salud lamentó que haya quien por conseguir un interés personal, trate de confundir a la población vertiendo información falsa a un medio de comunicación; también consideró lamentable que dicho medio no haya corroborado tal información con las autoridades del sector. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp