Se llevó a cabo en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM la  presentación del primer material discográfico de “Vocal Axolote”, un grupo fundado en 2015 por iniciativa de miembros del Coro de Jóvenes Cantores de Morelos, que con la idea de abordar música vocal en ensambles de cámara unieron su talento. 

Nadia y Diana González, Diana Duque, Karina Coria, Paulino Monroy, Ángel Lemus, Yoab Domínguez y Omar Martínez son los integrantes de la banday quienes se han encargado de difundir la música mexicana y latinoamericana en lugares públicos, colegios y hasta en las calles de Cuernavaca; su intención, además, es promover la música a capella en México. 

Este nuevo disco consta de once canciones y un bonus track, mismo que repartieron de manera gratuita en su presentación; entre las canciones, se pueden escuchar temas como “Las flores”, “Manisero” y “Vámonos negrito” que con alegres ritmos logran atrapar la atención del público. 

Entre los integrantes se puede apreciar las voces de sopranos, tenores, bajos y contraltos, quienes en conjunto logran una agradable melodía para nuestros oídos. 

Los integrantes de “Vocal Axolote” dijeron sentirse muy emocionados con la presentación de su disco y agradecidos con los asistentes, también aseguraron que continuarán con la difusión de su música y el acercamiento de la gente a la música a capella. i

 

Por: DDM Staff

sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp