Se espera que Apple anuncie algo completamente diferente de sus nuevos productos típicos que los consumidores pueden tocar y sentir: un servicio de suscripción que de alguna manera se parece a Amazon Prime e incluirá películas y programas de televisión propios de Apple con estrellas de Hollywood como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steven Spielberg.

El CEO de Apple, Tim Cook, inició el evento luego de una corta película de presentación que rindió homenaje a los productos de Apple, desde el iPhone hasta Siri.

"También hemos estado creando una colección de servicios de clase mundial, y de eso se trata hoy", dijo Cook. Cook destacó lo que la compañía ya ha estado haciendo en el ámbito de los servicios, como el almacenamiento de información de iCloud, y destacó la forma en que funcionan en una gran variedad de dispositivos de Apple, mientras mantiene la información de los usuarios "privada y segura", una línea que dibujó gran aplauso.

Por lo general, cuando Apple organiza grandes eventos de prensa, presenta un nuevo producto como el iPhone o el MacBook. Durante años, el negocio de Apple se ha centrado en el iPhone, pero las ventas de ese dispositivo que antes era revolucionario pero que ahora es un lugar común se han ralentizado. Y todo el mundo de las computadoras se ha volcado sobre su cabeza.

Apple ha estado diversificándose más allá del hardware, vendiendo almacenamiento de iCloud a sus clientes, un servicio de transmisión de música de $ 10 al mes y películas y programas de televisión a través de iTunes.

Pero el anuncio anticipado del lunes, en el Steve Jobs Theatre en el campus de Apple en Cupertino, California, lleva esa diversificación a un nivel completamente nuevo. Apple, según los analistas, invertirá muchos miles de millones al año en hacer contenido de video para competir en un mercado abarrotado que incluye Amazon, Netflix, Hulu y Disney. Es una apuesta sin garantía de éxito, lo que indica cuán importantes son estas nuevas empresas para Apple.

Por lo general, cuando Apple organiza grandes eventos de prensa, presenta un nuevo producto como el iPhone o el MacBook. Durante años, el negocio de Apple se ha centrado en el iPhone, pero las ventas de ese dispositivo que antes era revolucionario pero que ahora es un lugar común se han ralentizado. Y todo el mundo de las computadoras se ha volcado sobre su cabeza. Apple ha estado diversificándose más allá del hardware, vendiendo almacenamiento de iCloud a sus clientes, un servicio de transmisión de música de $ 10 al mes y películas y programas de televisión a través de iTunes.

También se espera que Apple lance un negocio de suscripción de noticias encabezado por el Wall Street Journal. (The Washington Post y el New York Times no participan, y las tres publicaciones se negaron a comentar sobre los planes antes del anuncio).

La semana pasada, a medida que el entusiasmo por el evento del lunes aumentaba constantemente en los medios, Apple hizo tres anuncios de hardware, con actualizaciones a su iMac Pro, iPad Mini y AirPods.

No hubo una conferencia de prensa dedicada a esos anuncios. Era inusual, porque mostraba que el hardware de Apple estaba en segundo plano en sus nuevos negocios orientados a servicios.

A Wall Street le gustó lo que vio, recompensando a Apple con un aumento de las acciones que impulsó la capitalización de mercado de la compañía por encima de los $ 900 mil millones. Había caído por debajo de los $ 700 millones en enero luego de las noticias de una desaceleración en las ventas de iPhone.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp