Cuernavaca.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no existe ningún problema con el permiso que solicitó Cuauhtémoc Blanco Bravo para tomar unos días de asueto.

En la conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre el permiso que solicito el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo para salir del país y dejando como encargado al secretario de Gobierno Pablo Ojeda.

“Si pidió permiso y es legal, lo puede hacer, no puedo yo dar una opinión si está bien o está mal, porque depende también de la situación por la que pidió permiso. Si es un asunto personal y se queda el secretario de Gobierno atendiendo, no veo problema”, dijo.

Sin ahondar en detalles ni polemizar sobre el asunto, el presidente de la república aseguró que el estado no está solo; “todos estamos pendientes, si alguien falta por una enfermedad, por un motivo personal, pues todos ayudamos, que no sea ilegal, pero cuando se hace público yo hasta lo veo bien, porque antes a lo mejor ni pedían permiso, se iban o estaban aquí, pero no estaban, porque se la pasaban en la frivolidad, o sea ¿De qué sirve estar aquí si vamos a estar en las playas y por teléfono sin novedad?”.

López Obrador reiteró que no existe ningún problema siempre y cuando se haya realizado el permiso correspondiente, tal como lo hizo el mandatario Cuauhtémoc Blanco. No obstante aseguró que solicitaría que el secretario de Gobernación Adán Augusto López revise e informe sobre el tema.

Si pidió permiso y es legal, lo puede hacer (...). Si es un asunto personal y se queda el secretario de Gobierno atendiendo, no veo problema.” Andrés M. López Obrador, presidente de México

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp