Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó que no se pueda actuar contundentemente en contra de la delincuencia porque hay policías, municipales y estatales, jueces  y fiscales, así como trabajadores de administraciones pasadas que están involucrados con el crimen organizado.

Al lamentar los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en Morelos, aseguró que no bajará la guardia; “Necesitamos más recursos, más policías y seguiremos luchando”, indicó.

Señaló que por seguridad no puede revelar nombres, pero dijo que existen policías, jueces fiscales y trabajadores de anteriores administraciones que están relacionados con la delincuencia organizada o el narcotráfico; “es una bola de corrupción, pero no me voy a quedar callado, soy una persona que va de frente”, aseveró Cuauhtémoc Blanco.

El enemigo está en casa: Cuauhtémoc

Identifican red de funcionarios y ex servidores con el crimen

Destacó que su Gobierno no puede hacer mucho con tanta gente involucrada con el crimen organizado, incluso de administraciones pasadas que pactaron con el crimen organizado; “creo que en todos los estados pasa lo mismo, por eso el país está como está”, comentó.

Blanco Bravo consideró que se necesitan recursos, así como nuevos policías formados en la academia, pues la coordinación entre los niveles de Gobierno existe, pero hacen falta muchos elementos y recursos,  “no le echaré la culpa a los policías porque tienen muchas carencias”, destacó.

Afrontar el problema
El Gobernador pidió a la población presentar denuncias ante la comisión de algún delito, porque solo así se podrá atrapar a los delincuentes, recordó que hace poco quedó en libertad un presunto extorsionador porque la familia afectada se negó a denunciar.

Asimismo, lamentó la psicosis que están ocasionado grupos en la zona surponiente de Morelos luego de que se difundieran mensajes de grupos delincuenciales.
Al respecto, informó que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el jefe la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, acudirán a la región para tratar de calmar a la población.

El Ejecutivo dispuso que el jefe de la Gubernatura y el secretario de Gobierno visiten los municipios del surponiente
Morelos es un lugar de paso para los grupos de la delincuencia que se mueven entre Guerrero, Estado de México y Puebla, por lo que continuarán los trabajos coordinados.”

Cuauhtémoc Blanco,  Gobernador
Ratifican. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco explicó el problema y ratificó su compromiso para combatir la delincuencia en el estado.Foto: Marcela García / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp