El canterano de la UNAM vive un sueño tras su debut. Nació en Estados Unidos y hace unos meses era pretendido por el Leganés de España

México.- Jorge Ruvalcaba apareció en los registros de Pumas para el Apertura 2021 como parte del equipo Sub 20, y hoy vive su mejor momento tras debutar en Primera División, y con gol.
El joven nacido en California, Estados Unidos, captó la atención de visores en las fuerzas básicas, sin embargo desde su etapa en preparatoria denotaba una alta calidad futbolística.
Ruvalcaba estudió en Colton High School, donde destacaron su “disciplina, dedicación y sacrificio”.
Inclusive una nota de la comunidad asegura que Ruvalcaba estaba encaminado a jugar para el Leganés de LaLiga de España.
“Mi familia es lo que me guía. Sin su apoyo nada de esto sería posible. Me enseñaron a trabajar duro y voy a continuar con eso con mi carrera en España”, cita el diario Inland Empire Community News, en abril de 2019.
Colton High School informó que Ruvalcaba emigraría al Leganés al salir de la preparatoria.
Sin embargo, parece que ese sueño se truncó, pues no hay registros de que haya llegado al Leganés. Incluso, la Universidad de California en San Bernardino firmó un año después una carta de compromiso para que Ruvalcaba jugara y estudiara con ellos.
“(Es) un diamante en bruto”, se lee en el comunicado de la universidad que explica que Jorge no fue firmado tras la preparatoria, pero que creció enormemente durante su año sabático.
El comunicado relevaba que Jorge era “un jugador destacado en la Academia de Desarrollo de US Soccer”, donde militó con el equipo FC Golden State.
Cuatro meses después de ese comunicado, ya estaba inscrito con Pumas Sub-20 y menos de un año después Ruvalcaba debutó con gol en Primera División de Liga MX y en el primer balón que tocó en el partido ante Toluca. 

Por: Staff Diario de Morelos


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado