Reunión de cronistas
En la Sala Juan Dubernard del Museo Regional Cuauhnáhuac Palacio de Cortés, el Consejo de Cronistas de Cuernavaca, A.C. llevó a cabo la celebración de su onceavo aniversario.
  El consejo fue fundado en febrero del año 2009, integrando a escritores cronistas amantes de la Ciudad de la Eterna Primavera; desde entonces, decenas de interesados se sumaron a este grupo, que celebra once años desde su creación y que se ha dedicado a difundir la historia de esta bella ciudad.

Además de los infinitos textos que se han dado a conocer a lo largo de este tiempo, el consejo ha realizado diversas propuestas para el rescate del patrimonio cultural.

En este festejo de aniversario se contó con la presencia de la orquesta de la Academia de Música Benning y su director, Tito Quiroz, quien compartió parte de la labor que se ha realizado a beneficio de los niños y niñas de Cuernavaca, por medio de la música.

Enseguida, Octavio Sedano, presidente del Consejo de Cronistas, entregó un reconocimiento a Víctor Hugo Valencia, director del INAH Morelos, María de Lourdes Bejarano, directora del Instituto de Cultura de Cuernavaca, y a Tito Quiroz, por la labor que realizan día con día en proyectos sociales, históricos y culturales que benefician a la comunidad morelense, así como el apoyo incondicional que han brindando a todos los que conforman esta familia de cronistas.

La celebración culminó con la tradicional foto grupal, como recuerdo de estos once años de ardua labor.

Festejan once años

Víctor Hugo Valencia, María de Lourdes Bejarano y Tito Quiroz.

Nicolás y Laura Armenta.

Mary Figueroa, Gloria Salas y Flor Aceves.

Octavio Sedano, Rodolfo Candelas y Valentín López.

Maru Rojas, Valentín López, María de Lourdes Bejarano y Octavio Sedano.

Óscar y Javier Román.

Óscar Román, Teresa Benítez, Isabel Román y Marcela Figueroa.

Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp