CUERNAVACA, MORELOS.- Noemí Arzate Garnica, originaria de Cuernavaca, es una mujer de trabajo y éxito que con un "empujoncito" ha logrado salir adelante.
Explicó que el ejemplo de su padre la ha motivado para salir  adelante y luchar día a día para sobrevivir y sacar adelante a sus tres hijos, porque asegura que los gastos que tiene son fuertes.
Aseguró que ha tenido que enfrentarse sola para darle manutención a sus hijos, uno terminó hace poco el bachillerato pero no continuó sus estudios por falta de recursos económicos; su otra hija estudia la preparatoria y, el más chico, la educación secundaria.
A sus 41 años, asegura que no ha sido sencillo sostener una familia, "pero el  ejemplo de trabajar que me dejó mi papá me ha ayudado, él siempre nos decía, a mis hermanos y a mí, que si no se vendía una cosa era otra, pero siempre había algo qué ofrecer, desde ahí surgió el amor por el comercio", aseguró durante una entrevista concedida.
Con la ayuda del Gobierno del Estado, a través del programa "Empresas de la Mujer", Noemí y su amiga María Ibarra, recibieron un apoyo que les permitió poner una papelería, con razón social "Y", la cual se ubica en la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca.
 Dijo que no ha sido sencillo lograr que mantener a flote su negocio, pero con el empeño diario, y el amor por sus hijos ha logrado que su negocio sea un ejemplo para otras mujeres.
"El comercio es un buen negocio, siempre y cuando te guste, porque sales sin un peso y regresas con dinero, por eso les recomendaría a otras mujeres que no se queden cruzadas de brazos, que busquen oportunidades, siempre habrá alguien que les tienda la mano, pero sobre todo las ganas de superarse y el amor por los hijos nos da la fuerza que se necesita para salir adelante". 

Concursan para ser apoyadas
El programa Empresas de la Mujer Morelense permite capitalizar a féminas que tienen ideas emprendedoras pero no cuentan con capital para echar a andar el negocio.

6 mil proyectos se inscribieron para este año dentro del programa de apoyo

3 años  lleva Noemí con el negocio de la papalería en Ciudad Chapultepec

Proyecto. Junto con otra amiga, Noemí instaló una papelería con apoyo de "Empresas de la Mujer Morelense"

Por:  Marcela García  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp