CUERNAVACA, MORELOS.- El Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos de Atlacholoaya, cuenta con las suficientes medidas de seguridad, para evitar un hecho similar como el suscitado en el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, que dejó un saldo de 49 reos muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad.
El Gobernador, Graco Ramírez externó a través de su red social que en Atlacholoaya se cuenta con un equipo para bloquear las llamadas de los teléfonos celulares y de esta manera evitar que los internos puedan usarlos para comunicarse al exterior y así cometer algunos delitos.
Asimismo sostuvo que está implementada la división de los reos, aquellos que están en proceso se encuentran en un área totalmente distinta a aquellas personas que ya recibieron sentencia, incluso el mandatario estatal manifestó que se ha logrado tener custodios acreditables.
En reiteradas ocasiones autoridades de Reinserción Social han indicado que se está trabajando para ir mejorando las condiciones de seguridad no únicamente del Cereso Morelos, sino del resto de los centros penitenciarios de la entidad, incluso estaban buscando un distintivo para el área femenil.
Como se recordará la noche del miércoles se inició el enfrentamiento entre los grupos de Jorge Iván Fernández Cantú, ‘El Credo’, y Juan Pedro Saldívar Farías, ‘El Z27’, en el penal de Topo Chico, en Nuevo León, durante el cual varios reos prendieron fuego a los almacenes de víveres, pero sin afectar el área de dormitorios.
A la 1:30 horas del jueves, la riña fue controlada por las autoridades penitenciarias, no obstante, elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal se apersonaron en el lugar para reforzar la vigilancia, en tanto, familiares de los internos se dieron cita en este establecimiento a fin de solicitar informes de lo ocurrido.

Enfrentamiento en Topo Chico
Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, dos grupos rivales de la cárcel regiomontana se enfrentaron e incendiaron parte del penal.

49 reos muertos dejó el enfrentamiento en Topo Chico.

12 heridos fue el saldo de la riña, cinco de ellos de gravedad.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp