Cuernavaca.- Disfrutan familias en la rivera del Río Apatlaco, en estas vacaciones; niños, jóvenes y adultos, nadan se bañan y hasta lavan ropa, también utilizan el agua del Río para uso doméstico. Es un remanso natural que ayuda a mitigar el calor ante las altas temperaturas.

Es el Río Apatlaco en el tramo del poblado de Alpuyeca, donde hasta el lugar llegan personas de diferentes localidades a disfrutar del agua templada de este acuífero paisaje natural.

En sus orillas existen varios puestos de antotijos para mitigar el hambre;  doña Aída Flores Aguirre, atiende un puesto de comida típica de la región, vendiendo: mojarras, quesadillas, tacos dorados, sopes, a los visitantes.  

 

EN FAMILIA

En esta ocasión encontramos a una familia dedicada a la música; son mariachis y comentan: “Vinimos en familia a disfrutar de este paraíso y lo mejor es que es gratis, no pagamos estacionamiento ni entrada, solo gastamos en lo que consumimos en el lugar, con los comerciantes lugareños; es algo que ya poco se ve en este mundo comercial”.

En este río de agua cristalina, se pueden apreciar peces y la temperatura es semi-fría; en el afluente se aprecian hermosos árboles de encino de donde se lanzan de sus ramas niños, que viven la aventura; son clavados de una altura de más de 5 metros y al final caen al fondo del Río Apatlaco. También se pueden ver peces en sus remansos, y el agua está permanentemente en corriente directa hacia la zona del sur de Morelos.

Por: Luis Flores

luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp