Lectura de comprensión


Era una tarde fría con brisa y grandes gotas de agua que arrojaba el cielo y ahí se encontraba Neto, sentado sobre una piedra, tratando de memorizar los números de la pizarra, a través de la ventana. Cada vez que lo observaban, muchos de los niños se preguntaban qué hacía ahí sentado, pero nadie se preguntaba a dónde iba después de que terminaran las clases. 

Durante clases Neto era feliz, le gustaba sentarse alado de la ventana para poder observar la lluvia, los maestros del pequeño Neto decían que era un niño muy inteligente y siempre participaba en sus clases. Su materia favorita era historia, porque Neto imaginaba que conocía todos los lugares que le platicaba la maestra Lucía. 

Sin embargo, la mayoría de sus compañeros no conocían su nombre y casi no tenía amigos, porque tenía zapatos viejos y nadie le quería hablar. 

Un día, durante la clase de historia, la maestra hizo una pregunta muy difícil y los demás niños no supieron responderla, más que Neto, la maestra premio a Neto con una bolsa de paletas y el pequeño y carismático Neto decidió compartirlas con todos los demás, a pesar de que los niños no le hablaban. Los compañeros de Neto le pidieron una disculpa por juzgarlo sin conocerlo, y le pidieron que fuera su mejor amigo. 

Al final del día, Neto aprendió a convivir con más niños y nunca volvió a estar solo. 

 

¿En dónde le gustaba sentarse a Neto?

¿Por qué no le querían hablar los demás niños?

¿Cuál es la materia favorita de Neto?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp