El artista de 82 fue nominado cuatro veces como mejor actor al Premio Óscar. Es recordado por actuar en las películas "Erin Brockovich" y "Skyfall", entre muchas otras.

El actor británico Albert Finney murió a los 82 años, indicó un portavoz de la familia el viernes.

Finney, quien fue nominado cuatro veces al Oscar como mejor actor y fue galardonado con tres Globos de Oro, "falleció en paz luego de una corta enfermedad con sus allegados rodeándolo", indicó el portavoz.

El artista es recordado por actuar en películas como "Two for the Road" (1967), "Erin Brockovich" (2000), en la saga "Bourne", El Gran Pez (The Big Fish, 2003), entre muchas otras, así como en el filme de James Bond "Skyfall" (2012).

Albert Finney fue nominado al Óscar por primera vez en 1964 por su papel en Tom Jones. Luego, en 1975, 1983 y 1984 fue candidato a la estatuilla en la categoría de mejor actor en los filmes "Murder on the Orient Express", "The Dresser" y "Under the Volcano". Su última nominación fue en 2000 por el papel de reparto en "Erin Brockovich".

Albert Finney creció en Mánchester, en el noroeste de Inglaterra, y estudió en la Royal Academy of Dramatic Art.

Dio sus primeros pasos en el teatro, trabajando en obras de William Shakespeare y durante toda su carrera combinó la gran pantalla con los escenarios.